anne_shaw_hs.jpg

Acerca de Anne

Anne Shaw es desde hace mucho tiempo dueña de una casa en Chicago, esposa, dueña de una pequeña empresa, abogada de derechos civiles y activista de la comunidad. Hija de inmigrantes, Anne ha pasado las últimas dos décadas luchando por los derechos de todas las familias de Chicago, las que nacieron aquí y las que nacieron en otros lugares, y para ayudar a que Chicago sea un lugar más seguro para nuestras familias y negocios. Ella y su increíble esposo, Matt, viven en East Village / Wicker Park Chicago, donde ambos están activos con la vida familiar y el servicio comunitario.

 Los padres de Anne son inmigrantes y de niña no hablaba inglés. Cuando ingresó a las escuelas públicas de Chicago en primer grado, se benefició de una educación escolar pública totalmente financiada y tuvo la suerte de contar con un terapista del habla, que le enseñó inglés. Al finalizar el primer grado ella estaba ganando certámenes de deletrear palabras.

 Anne se graduó de DePaul University y obtuvo su título de abogada del Illinois Institute of Technology-Chicago Kent College of Law.

 Anne siempre se preocupó por nuestro estado y nuestras familias y como resultado, participó en muchas juntas y se ofreció como voluntaria en organizaciones que trabajaron para mejorar Chicago e Illinois. Actualmente, Anne es miembro de las juntas directivas de la Unión Americana de Libertades Civiles de Illinois, la East Village Association y la Midwest Asian Health Association, que atiende las necesidades mentales y de atención médica de las familias de bajos ingresos en las comunidades alrededor de Chicago. También es miembro de Impact 100 Chicago Women Empowering Change, Chicago Grand Neighborhood Association, Ukranian Neighborhood Association y Copresidente del Comité de Seguridad Pública de West Town.

 Anne sirvió durante muchos años como Comisionada de la Junta de Ética del Condado de Cook. Fué la primera persona nombrada a tal posición, de primera generación de hijos de inmigrantes.

 Anne fundó la primera clínica legal pro-bono en el barrio chino de Chicago en 2011 y hoy ha servido a miles de residentes locales e inmigrantes desatendidos en Chicago y los Condados adyacentes. Ella fué galardonada por Chicago Volunteer Legal Services y IIT Chicago-Kent por su trabajo.

 Anne también ha sido invitada a hablar ante numerosas organizaciones, incluso como panelista plenaria de la Asociación Nacional de Mujeres Abogadas, como oradora principal de DePaul University y muchas otras organizaciones. Anne también es invitada regularmente a enseñar a otros abogados leyes comerciales y financieras. En el 2008, fue nombrada una de las mejores abogadas menores de 40 años en el Chicago Law Bulletin y Chicago Lawyer.

 Este año, Anne fué galardonada por la Fiscal Estatal del Condado de Cook Kim Foxx por su dedicación y compromiso con la comunidad.